Departamentos

León, sede de juegos escolares nacionales


Más de tres mil niños y adolescentes de colegios públicos y privados del territorio nacional participarán durante una semana en los “Juegos Escolares Nacionales” que impulsa el Ministerio de Deportes en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), en el primer semestre del próximo año. La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) en León, será la sede del evento.
Durante una visita al complejo deportivo de la universidad, Marlon Torres, Ministro de Deportes, y Gustavo Argüello, Director del área técnica de dicho ministerio, destacaron que las tres canchas de básquetbol de la universidad se encuentran en óptimas condiciones para desarrollar la competencia de baloncesto, balonmano, fútbol y tenis de campo. Asimismo, será utilizada la piscina semi olímpica para desarrollar los encuentros de natación. También se utilizarán los recintos de la UNAN-León, el gimnasio “Iván Montenegro” y la cancha 23 de Julio para el desarrollo de las competencias de ajedrez, karate do, tenis de campo, tae kwon do, lucha libre, natación, fútbol sala y baloncesto.
Carlos Sánchez, vocero de la UCC-León, expresó que por primera vez, después de 25 años, los Juegos Escolares Nacionales se desarrollarán fuera de Managua. Del 28 de junio al siete de julio de 2008, alrededor de 3,409 atletas, de los cuales 2,032 son varones y 1,377 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 11 y 17 años, provenientes de todos los departamentos del país, competirán en las distintas disciplinas deportivas, refirió.
Por su parte, el ministro de Deportes, Marlon Torres, manifestó que dada la magnitud del evento se contara con las instalaciones deportivas de la UNAN-León y la alcaldía, que facilitará el gimnasio “Iván Montenegro Báez” y la cancha 23 de Julio, ubicada en el costado noroeste de la comuna, en el centro de la ciudad.