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Quezalguaque sin líneas telefónicas

* Medio centenar de usuarios tiene varios meses sin recibir el servicio, pero los recibos llegan puntualmente

Insatisfechos se encuentran decenas de usuarios de telefonía convencional en el municipio de Quezalguaque, ya que desde hace siete meses carecen del servicio que presta la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel). La población y las distintas instituciones de la localidad tienen que hacer uso de celulares para comunicarse ante cualquier emergencia, situación que les ocasiona mayores gastos en sus presupuestos.
“Los constantes robos de los cables telefónicos en el casco urbano y tres comunidades rurales de la localidad obligaron a las autoridades de Enitel, desde hace siete meses, a implementar el proyecto de redes subterráneas en la telefonía convencional. Los retrasos en la instalación de las redes perjudican particularmente la economía y el desarrollo del municipio, muchas empresas privadas e instituciones públicas tienen grandes pérdidas económicas, además, la población no puede recibir ningún tipo de información o servicio en momentos de emergencia”, señaló Francisco Torres Rueda, Vicealcalde de Quezalguaque.
Destacó el munícipe que alrededor de 50 usuarios de telefonía convencional en Quezalguaque carecen del servicio desde hace varios meses, pero los recibos telefónicos llegan puntualmente, y en la localidad no existe una oficina de la empresa Enitel donde la población pueda hacer efectivas sus inquietudes; tenemos que viajar hasta León y perder varias horas para que nos atiendan, refirió.
La comuna de Quezalguaque ha realizado varias gestiones ante Enitel para que restituya el servicio telefónico, sin embargo, la empresa señala que ha atravesado varios inconvenientes para normalizar la situación de sus clientes.
“Tendremos que esperar por lo menos dos o tres meses más sin servicio, Enitel pretende cambiar el sistema de códigos de las cuñas telefónicas en el municipio”, apuntó Francisco Torres Rueda, quien mencionó que han realizado gestiones y reclamos ante la empresa de telefonía, pero la respuesta es la misma, tienen que esperar algunos meses más.
La gerencia de Enitel en León es la única que puede explicar los reclamos de sus clientes en Quezalguaque, lamentablemente el viernes en horas de la tarde no pudo recibir a los medios de comunicación.