Departamentos

Fenicotaxi indemniza a familiares de fallecidos

* En el sangriento accidente de hace tres meses en León

Familiares de las 17 víctimas del aparatoso accidente de tránsito ocurrido hace tres meses en la carretera de circunvalación en la cabecera departamental de León, recibieron este martes una pequeña indemnización económica de parte de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicotaxi).
Wilmer Fernández Caballero, habitante del reparto Villa 23 de Julio, en León, hijo del difunto Fernando Dimas Caballero Lozano, de 64 años, fue uno de los 14 familiares de las víctimas del accidente que aceptó la ayuda económica de mil dólares, sin embargo, se mostró inconforme con la supuesta indemnización.
“La vida de una persona no vale esa cantidad de dinero, las empresas aseguradoras son irresponsables, al igual que Fenicotaxi y la misma Cooperativa de Taxis Libertad y Democracia, R.L. Por la misma situación de pobreza los familiares de las víctimas no tenemos recursos económicos para entablar una demanda judicial en contra de estas empresas de transporte”, aseveró molesto Caballero.
Por su parte, Omar José Miranda, Vicepresidente de Fenicotaxi, expresó que están conscientes de que el dinero que entregarán a cada familia no va a resolver ninguna situación emocional, sin embargo, servirá para solventar cualquier deuda económica que se tenga pendiente.
“Nosotros no deberíamos haber pagado o indemnizado a nadie, está establecido por la ley que el que paga es el que pierde, pero hemos adoptado una actitud solidaria, consideramos que los pasajeros y algunas personas que fallecieron formaban parte de nuestros afiliados”, señaló Miranda.
También destacó que es una responsabilidad fundamentalmente moral cumplirle a los pasajeros. “Es una forma de poner una semilla para que este pueblo conozca que los gremios que estamos impulsando empresas de cooperativas somos los únicos que podemos dar respuesta en estos casos”, refirió. El accidente dejó como saldo 17 muertos y 18 lesionados que aún permanecen en rehabilitación y tratamiento médico.