Departamentos

Inician construcción de red eléctrica para Wapí


José María Centeno

EL RAMA

Un importante proyecto de electrificación inició en un trayecto de unos 40 kilómetros entre Ciudad Rama y el poblado de Wapí, importante puerto de montaña donde convergen miles de campesinos a vender sus productos y a comprar los que ellos necesitan.
Miguel González, miembro del Consejo de El Rama, informó a EL NUEVO DIARIO que ya se están colocando los postes en este proyecto que inicia en el lugar conocido como entrada de El Areno, y llegará al poblado de Wapí, donde serán beneficiados unos 4 mil habitantes de forma directa, quienes viven en este poblado donde nunca antes había llegado la luz eléctrica a través de red.
Este proyecto tendrá su propia planta hidroeléctrica, la cual se está construyendo en el lugar conocido como Salto Los Molejones, del río Wapí. Mientras esta hidroeléctrica avanza y empieza a producir, se firmó un convenio con la distribuidora de electricidad Unión Fenosa, la que prepara el lugar para colocar el tendido eléctrico y llevar el alumbrado a los pobladores de Wapí.
El concejal municipal informó que la primera fase de este proyecto tiene un costo de unos 14 millones de córdobas y es apoyado por el gobierno central, por medio de la Comisión Nacional de Energía, comunidad internacional, gobierno municipal y el aporte de la población que será beneficiada.