Departamentos

Reclama pago de 12 mil dólares a empresa española

* Ingeniero que hizo trabajos en planta procesadora de agua en Bluefields * Al realizar embargo preventivo, encuentran que maquinarias no están a nombre de consorcio español

Silvia Hernández

La Sociedad Española de Tratamiento de Aguas, Setas R.L., es demandada por el ingeniero Adolfo Enrique Cálix, Gerente General de Construcciones Cálix, ante el Juzgado Civil de Distrito y Laboral en Bluefields, por la suma de 12 mil dólares en concepto de liquidación por trabajos en la construcción de la planta procesadora de agua potable.
El ingeniero Cálix dijo que firmó primero contrato por diez meses y otro por tres meses con la empresa Setas en Nicaragua, representada por el señor Sergio Gonzalo Pascual Olmedo; laboró para ellos con su razón social Construcciones Cálix, devengando un salario de dos mil dólares mensuales, para construir la planta de tratamiento de agua potable en Bluefields, ubicada en el barrio Pancasán, sector de Santa Matilde, pero al concluir la obra solicitó su liquidación y se la negaron, argumentando que su desempeño era de subcontratista.
El ingeniero demandó ante el Ministerio del Trabajo en Bluefields a la empresa, para que le paguen sus prestaciones sociales, pero Setas R.L. no aceptó ningún arreglo, por lo que el caso, Cálix lo trasladó al Juzgado Civil Laboral en esa región, a cargo de la doctora Teresa Peña, donde se procedió a un embargo preventivo en contra de la sociedad española, pero resulta que al investigar se encuentran con que ninguna de las maquinarias, equipos, cuenta bancaria y otros están registrados a nombre de Setas R.L.
Adolfo Enrique Cálix reclamó a la empresa sus prestaciones sociales ante el Juzgado Civil de Distrito y Laboral de Bluefields en contra de Sergio Gonzalo Pascual Olmedo en calidad de representante de la Sociedad Española de Tratamiento de Agua Setas R.L. que se encuentra ubicada en el barrio Santa Rosa, en la ciudad de Bluefields, de la rotonda 25 varas al oeste.
Asimismo, demandó que se decrete embargo preventivo en bienes suficientes de la Sociedad Española de Tratamiento de Agua de R.L. y/o cualquier otro (a) persona que se encontrare en nombre y representación de dicha empresa para responder por la demanda y la tercera parte por daños, costas y perjuicios, según lo expresado en un escrito presentado el 27 de julio del corriente año ante el juez de Distrito para lo Civil de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur, y Laboral por Ministerio de Ley.
El corresponsal de EL NUEVO DIARIO en Bluefields, Heberto Jarquín, trató de consultar sobre el caso en el juzgado, pero se negaron a brindar información.