Departamentos

Médicos de Masaya y Carazo en Jornada Científica


Prevención y tratamiento del VIH sida y la mortalidad materna e infantil fueron los principales temas de la VI Jornada Científica realizada entre el 10 y el 12 de octubre pasado, donde participaron más de cuatrocientos médicos y enfermeras de Masaya y Carazo.
La jornada científica se realizó en el auditorio del Hospital “Doctor Humberto Alvarado”, de esta ciudad. Según el subdirector de este centro asistencial, doctor Enrique Picado, el evento tenía como objetivo contribuir a la disminución del índice de casos de VIH sida y de muertes materno-infantil.
Durante los tres días que duró la actividad, los galenos expusieron sus investigaciones. Asimismo, un jurado calificó las dieciséis exposiciones que se presentaron y premió a las tres mejores.

Buscando debilidades
Picado aseguró que otro objetivo importante de la jornada era detectar las debilidades que actualmente atraviesan y encontrar la manera de ofrecer una mejor atención a los pacientes.
Asimismo, aseguró que “un ejemplo del aporte que brindan estos estudios a la comunidad es la reciente implementación de un programa de atención integral para los pacientes con sida, en nuestro centro de salud”.
El Hospital “Dr. Humberto Alvarado” atiende actualmente a cuarenta personas seropositivas, “a las que les ofrecemos las mejores medicinas y tratamientos”.
“La población debe recibir una atención con eficacia, de calidad y con calidez humana”, aseguró el subdirector de ese centro hospitalario.