Departamentos

Ayuda de Hemco fue la primera en llegar a la RAAN

Apoyo aún continúa. Autoridades regionales y municipales agradecen tan inmediato y necesitado gesto humanitario

Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN

En los registros oficiales que tienen las autoridades regionales en el Atlántico Norte de Nicaragua aparece el nombre de Hemco, con operación industrial en la minería en Bonanza, como la primera empresa privada solidaria con los damnificados por el fatídico huracán “Félix”. Esta empresa respondió a la emergencia 24 horas después de que la RAAN fuera azotada.
La junta directiva de Hemco envío el primer avión civil con 2 mil 500 libras de alimentos y puso mil 500 galones de combustible a disposición del gobierno y consejo regional para movilizaciones, labores de búsqueda y rescate de personas, despejar y rehabilitar los caminos y evaluar los daños causados por el meteoro el pasado cuatro de septiembre.
Desde el mismo momento en que el fenómeno azotaba la región, los directivos de la empresa minera se comunicaron con las autoridades regionales para poner a la disposición ayuda humanitaria, la cual llegó a Bilwi por medio del transporte aéreo contratado para tal fin.

Eternamente agradecidos
“Fue la primera ayuda que recibimos y nos sentimos agradecidos con la junta directiva y el personal de Hemco”, reconoció el presidente del Consejo Regional Autónomo en el Atlántico Norte, Carlos Sanders Rigby.
El alcalde de Bonanza, Máximo Sevilla Suárez, también expresa su agradecimiento a Hemco, porque asegura que inmediatamente donaron al gobierno municipal mil 350 yardas de plástico negro, 500 láminas de zinc y ayudaron con alimentos para cientos de evacuados en los albergues.
Además, con el personal de esta empresa se pudo restablecer el servicio de agua potable en menos de 48 horas, y en 72 horas el servicio de la energía eléctrica, según el edil Sevilla.
Recientemente, jefes y trabajadores de Hemco realizaron una colecta de dinero de manera voluntaria, con lo que se compró semillas de maíz para ayudarles a 56 familias afectadas de Biltignia, hasta donde llegaron para entregarles el donativo.
En las oficinas de Hemco encontramos a Elmo Mendoza Neira, firmando documentos sobre apoyo material como zinc, dados a decenas de familias afectadas por “Félix” en Bonanza.
“Hemos ayudado y lo seguimos haciendo en medio de nuestras limitaciones, pero con la fe y esperanza de que las familias registradas como afectadas puedan salir adelante”, dijo el lugareño.