Departamentos

Trivelli en Peñas Blancas


Lesber Quintero

PEÑAS BLANCAS
El Embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, entregó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas siete motocicletas marca Honda y otros implementos de trabajo para hacer frente al trasiego de droga por ese puesto fronterizo.
También entregó dos placas de reconocimiento a la Policía por su participación en la captura, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, de un norteamericano acusado por la violación de niños y por el eficaz trabajo que la institución realiza en la frontera sur.
“Siempre estamos buscando nuevas y mejores oportunidades con las cuales podamos ayudar y apoyar las actividades de la Policía Nacional en su lucha contra aquellos que amenazan la paz y seguridad del pueblo nicaragüense”, dijo Trivelli en un acto que se efectuó en el puesto fronterizo.
Cabe destacar que hace un par de meses el embajador llegó a Peñas Blancas y realizó otra importante donación. Trivelli manifestó que existe voluntad para seguir apoyando a la Policía Nacional y sobre todo al puesto fronterizo, por ser un punto clave en el combate del narcotráfico.
Sobre inspectora fallecida
La muerte de la inspectora Aracely Vargas Acevedo no pudo pasar inadvertida
durante ese encuentro. El comisionado general Carlos Palacios, Subdirector de la Policía Nacional, dijo que la oficial fue enterrada en la ciudad de Rivas, lugar de donde era originaria. Ella murió en cumplimiento del deber, durante una operación de rescate de un rehén.
“Esto nos hace reflexionar y nos obliga a incrementar, a desarrollar
nuestras posibilidades para seguir golpeando con éxito al crimen. No tenemos
ni el más mínimo deseo de echarnos para atrás, la Policía tiene 28 años de
fortaleza y de combatir el crimen”, dijo.