Departamentos

Cortes de energía afectan centro turístico


GRANADA
Muy preocupados se encuentran los dueños y socios de negocios ubicados en el Centro Turístico “Lorenzo Guerrero”, en Granada, a causa de los constantes cortes de energía eléctrica y agua potable.
Los racionamientos que iniciaron a nivel nacional desde el año pasado, están afectando severamente a los 17 pequeños negocios que se encuentran a lo largo de todo el centro, señaló Oscar Gutiérrez, Director del “Lorenzo Guerrero”.
Según Gutiérrez, el problema se ha incrementado en los últimos meses, porque los cortes duran entre tres y cuatro horas continuas, y a veces les suspenden el servicio fuera de ese horario.
Grandes pérdidas
“El horario varía en las semanas, algunas veces se va de dos a cinco de la tarde, y otras veces, de siete a diez de la noche, y eso está causando grandes pérdidas, principalmente de alimentos que necesitan refrigeración”, indicó Gutiérrez.
El director también expresó que una de las medidas lamentables que han tomado algunos dueños es cerrar mientras se normaliza el suministro tanto de energía como de agua potable.
Planean comprar planta eléctrica
“Otros han tenido que hacer préstamos monetarios a las microfinancieras para comprar una planta eléctrica y tratar de paliar un poco el problema, aunque claro, eso significa un gasto extra”, aseguró.
En reiteradas ocasiones, según el director, se ha comunicado con los directivos de Unión Fenosa, en Granada, para explicarles las consecuencias de los cortes en esa zona, pero hasta el momento no ha tenido respuesta positiva.
Por su parte, Claudia García Lacayo, del Restaurante Cocibolca, dijo que además de los cortes, el otro problema es la limpieza y mantenimiento del lugar, “todo está montoso y sucio, porque dicen que no hay presupuesto”, aseguró.
Recibos siguen
llegando igual
Rubén Brenes, propietario de El Kioscazo, dijo que, a pesar de los racionamientos, su recibo de energía continúa siendo de casi 1,500 córdobas.
“Y aquí nosotros pagamos todo, hasta las malas miradas; pagamos a la Alcaldía, al Intur, Renta, Policía, y los ingresos han bajado en más de la mitad, porque ya no vienen turistas”, manifestó el propietario.
Estudio 38, César Disco Bar, La Costilla, El Boricua, Pollos del Monte, El Kioscazo, Terraza de la Playa y El Cocibolca, son algunos de los 17 negocios afectados en el Centro Turístico “Lorenzo Guerrero”, ubicado frente a las costas del Gran Lago Cocibolca.