Departamentos

Cruz Roja de Chinandega en orden y trabajando


Róger Olivas

Contrario a otras filiales del país, la Cruz Roja de Chinandega está cohesionada, libre de conflictos y prestando servicio de emergencias las 24 horas del día, aunque desafiando dificultades económicas.
Setenta voluntarios y nueve permanentes integran el cuerpo de la benemérita institución en esta ciudad, con dos ambulancias. Actualmente 14 personas reciben preparación para engrosar las filas de socorristas de Chinandega, integradas por 51 miembros.
Indiana Rodríguez, Presidenta del Consejo Departamental de la Cruz Roja, dijo a EL NUEVO DIARIO que aquí no existe crisis institucional, y la mejor muestra de armonía fue la reciente colecta de 70 mil córdobas en esta ciudad, como parte de la recaudación que se realiza anualmente.
“Vamos a declarar a Chinandega amiga de la Cruz Roja, por su confianza y apoyo en la colecta, donde sobresalió el aporte de la Empresa Camarones de Nicaragua, Camanica”, dijo la funcionaria.
Elogió a cientos de pobladores que aportaron lo poco que pudieron para que la entidad continúe sirviendo sin distingo de colores políticos ni credos religiosos.

Consejo departamental beligerante
Manifestó que el Consejo Departamental presidido por ella e integrado por Liliam Buendía, como vicepresidente; María José Rodríguez, Fiscal; Silvia Elena Duarte, Tesorera; Ligia Castillo, Secretaria, y tres vocales, trabaja desde hace siete meses por el fortalecimiento de la Cruz Roja, filial Chinandega.
Agregó que puede venir cualquier auditoría y encontrará cuentas claras. “Chinandega ha correspondido con el voluntariado, nos llevamos bien y continuaremos sirviendo sin desmayo a nuestra población”, afirmó la fiscal Rodríguez.
Mientras tanto, Evelia Carvajal, jefa del Cuerpo de Socorristas declaró que el personal a su cargo trabaja con mucho entusiasmo y tesón, lo cual refleja confianza de la población.