Departamentos

Estelí celebró con desfile Día Mundial del Turismo

* Hasta el año pasado, sólo el 7 por ciento del total de turistas extranjeros que llegaba al país visitaba el departamento * Actualmente, gracias a calidad de servicios, ambiente de seguridad, trato cordial y apertura de nuevas iniciativas, llegada de visitantes es del 12 por ciento

Máximo Rugama

ESTELÍ
Con un desfile de carrozas y un acto donde entregaron estímulos a personalidades y entidades que han apoyado acciones para hacer de Estelí un lugar seguro y atractivo para la visita de nacionales y extranjeros, las autoridades locales celebraron el Día Mundial del Turismo.
En el desfile participaron bellas jovencitas representando a casas de enseñanza superior, como la Universidad Internacional de la Integración de América Latina, UNAN y también la Unión de Cooperativas Agropecuarias de Miraflor.
El alcalde de Estelí, Pedro Pablo Calderón, valoró de positiva la integración de distintas entidades alrededor de los esfuerzos que hace la comuna, Intur y Ruta del Café para promocionar el turismo en este departamento.
Destacó el trabajo desarrollado por la Cámara Nacional de Turismo, la que en Estelí es representada por Salvador López.
López detalló que el turismo es un rubro que genera al país divisas líquidas y no contamina, además que estimula a la población a proteger los recursos naturales y el medio ambiente.
Este año, los ganadores del primer lugar fueron UNAN-Estelí y la Unión de Cooperativas Agropecuarias UCA-Miraflor.