Departamentos

Nuevas oportunidades de educación en Carazo

* Para el próximo año esperan un incremento de 300 universitarios, para totalizar ochocientos

Alberto Cano

Jinotepe

Nuevas carreras y más oportunidades para que los bachilleres de la región no vean frustradas sus aspiraciones de continuar sus estudios, ofrecerá el próximo año el Centro Universitario Regional, CURC, como parte de la oferta académica de 2008, la que hoy y mañana será presentada en la feria vocacional a la que asistirán bachilleres de toda la región.
El director del CURC, Pedro Aburto, dijo que uno de los logros para 2008 será la cantidad de estudiantes, porque este año se trabajó con una meta de 500, y para 2008 se espera que 800 alumnos formen parte de la comunidad universitaria de Carazo, aunque en el CURC se preparan profesionalmente estudiantes de otros departamentos de la región de Oriente.
Enseñanza completa
Según Aburto, además de las clases diarias en turnos matutino, diurno y nocturno, existen los sabatinos, para que quienes trabajan durante la semana puedan estudiar, además de los cursos de profesionalización, postgrados y maestrías, lo que indica que la enseñanza es completa y que los futuros profesionales son adiestrados en el conocimiento de una manera eficiente, a fin de poder competir en el mercado laboral, que es cada día más disputado en el departamento de Carazo.
Para agrado del personal docente, según Aburto, los estudios realizados han demostrado que la mayoría de los egresados del CURC están laborando, lo que demuestra la calidad de la enseñanza en esa casa de estudios superiores adscrita a la UNAN-Managua.
Entre las carreras que el CURC ofrece están: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Ciencias de la Computación, Banca y Finanzas, Turismo Sostenible, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Mercadotecnia, Psicología General y para la profesionalización de maestros empíricos las especialidades de inglés y físico matemático.

Feria vocacional
Con relación a la feria vocacional, Aburto dijo que se realizará los días 4 y 5 de octubre, mientras que las prematrículas inician el 15 de octubre y concluyen el 20.
Además, para lo que resta de este año y comienzos del entrante el compromiso es de seguir mejorando los niveles de la docencia y la infraestructura, para dar mejores condiciones a los futuros universitarios, finalizó Aburto Jarquín.