Departamentos

Cortas de Carazo


Caraceños contra alza en el pasaje
Alberto Cano / Jinotepe
El MTI no debe premiar a los buseros aumentando el costo del pasaje, dijeron el fin de semana caraceños consultados por EL NUEVO DIARIO. El coordinador del Concejo del Poder Ciudadano en el barrio San Antonio, de Jinotepe, Carlos Alberto Méndez, fue categórico al señalar que hay mucha irresponsabilidad de parte de los choferes y de los dueños de las unidades, que el servicio sigue siendo pésimo, que hay muertos y lesionados y que por eso el MT, debe dejar de ser complaciente con los buseros.
Siguen pescando con dinamita en balnearios de Carazo
Alberto Cano / Diriamba
Sigue la práctica irresponsable de muchas personas, sobre todo forasteras, de usar dinamita y otro tipo de explosivos para pescar, lo que pone en serio riesgo la vida de las personas y destruye toda la vida acuática. La denuncia sobre esta anomalía la formuló el dirigente de los pescadores de Casares, señor Celso Guerrero. El informante dijo que esta práctica, que no es nueva, la emplean en Masachapa, donde muchos pescadores han quedado mutilados de pies y manos, y ahora la misma práctica la han extendido al departamento de Carazo.
Doctor Bismarck Pérez, favorito a la alcaldía de Diriamba por FSLN
Alberto Cano / Diriamba
Aunque no es oficial, el más seguro aspirante a la alcaldía de Diriamba por el Frente Sandinista es el reconocido médico diriambino Bismarck Pérez. Según el secretario político del FSLN en Diriamba, Luis Morales, de momento no hay nada para nadie, pero lo que se maneja es que el fuerte, incluso con la venia de las máximas autoridades del partido sandinista, es el doctor Pérez, por su popularidad, buena reputación y aceptación entre la población diriambina. Se maneja que es casi un hecho que Pérez llevará como compañero de fórmula, al controversial militante sandinista Carlos Sánchez.
Moto taxis siguen siendo criticadas en Diriamba
Alberto Cano / Diriamba
Son muchos los diriambinos que se pronuncian a favor de que el gobierno municipal y la Policía ordenen a los que circulan como locos por las calles en las famosas mototaxi y exponen no sólo sus vidas, sino también la de terceros. Don Ariel Gutiérrez fue categórico en afirmar que las mototaxi pasaron de ser una solución al transporte a ser un problema más, porque son jóvenes inexpertos los que manejan y exponen a todo el mundo en las calles. Recientemente la alcaldía, que preside el ingeniero Fernando Baltodano, y la Policía unieron esfuerzos para dar respuesta a este clamor de la población y pusieron mano dura contra los irresponsables de las mototaxi. En Diriamba son más de 500 las unidades de mototaxi que circulan por la ciudad.