Departamentos

Parlamentarios respaldan a usuarios del transporte


Alberto Cano

Jinotepe

Los diputados Juan Ramón Jiménez, del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y el joven parlamentario Wilber López, de Alianza Liberal, ALN, se sumaron al respaldo que está teniendo el Comité de Usuarios del Transporte Público de Carazo y a las acciones que estos ciudadanos emprenderán para hacer valer los derechos de los que viajan en las unidades de transporte colectivo, ante los abusos que a diario cometen los buseros.
El diputado López se pronunció para que las aseguradoras sean directamente controladas por la Súper Intendencia de Bancos, y dijo que su bancada hará algunas gestiones en ese sentido.
Juan Ramón prometió estar presente en todas las acciones que organice el comité de usuarios, aunque criticó la actitud pasiva de la población, pues no se preocupa por conocer sus derechos y hacerlos valer ante los atropellos de los buseros.

Experiencia de diputado
Jiménez relató que ya siendo diputado, por reclamar a un cobrador que le bajara a la música alocada que llevaba en la unidad en que viajaba fue bajado a mitad del camino, y ninguno de los pasajeros que lo acompañaban fue capaz de solidarizarse por el atropello del que estaba siendo objeto, según comentó el legislador.
Juan Ramón también prometió que junto al diputado López aportará económicamente para mantener una campaña sostenida en los medios de comunicación locales, así como para elaborar volantes y otras formas de propaganda masiva, para dar a conocer los aspectos generales de la ley de transporte terrestre y de qué manera ésta beneficia a los usuarios.
Por su parte el alcalde de Jinotepe y presidente de la Asociación de alcaldes de Carazo, (AMUC), Álvaro Portocarrero, llamó la atención del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, para que pare el desorden, porque las concesiones siguen entregándose sin control, entonces lamentablemente hay que decirlo, es el MTI el que a veces propicia el desorden.