Departamentos

Marcha en contra de Fenosa, Enacal y Enitel


Róger Olivas

CHINANDEGA
Hastiados del pésimo servicio que reciben de parte de Unión Fenosa, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) con la telefonía convencional, cientos de chinandeganos marcharán pacíficamente a las tres de la tarde del próximo lunes, primero de octubre, por las principales calles de esta ciudad.
La marcha es iniciativa de un grupo de pobladores, entre los que sobresalen: Andrea Alvarado, Mario Rivas, Cristian Romero, Remberto Reyes, Carlos Denis Aguirre, Mireya Francisca Lindo, Luis Delgado, el periodista José Ernesto Fajardo, de los Noticieros Hechos y Cuestión de Noticias, de Radio Stereo Agateyte y Radio Stereo Azul, respectivamente, entre otros.
“A los chinandeganos no sólo nos afecta el racionamiento diario, sino también los cortes no programados, la falta del servicio de agua potable y telefonía convencional en algunos barrios”, expresaron los organizadores de la actividad.
El periodista Fajardo dijo a EL NUEVO DIARIO que los reclamantes se apostarán frente a las oficinas de Unión Fenosa, Enacal y Enitel, donde esperan respuesta positiva de parte de los delegados, pues ya no soportan la problemática.
A través de este rotativo el comunicador invita a los chinandeganos a reunirse a partir de las tres de la tarde del próximo lunes primero de octubre, en la plaza “Salomón Ibarra Mayorga”, de esta ciudad, para poner límite a los abusos de las tres empresas prestatarias de servicios básicos.