Departamentos

Cortas de Carazo


Recuerdan en Diriamba a Ricardo Morales Avilés
Alberto Cano
DIRIAMBA, CARAZO
Al cumplirse 34 años de la muerte en combate del maestro, poeta y guerrillero sandinista, Ricardo Morales Avilés, este 18 de septiembre, en su natal Diriamba, su figura fue recordada, efeméride que fue oportuna para evocar el recuerdo del resto de mártires de Nandaime, Juan José Quezada, Jonathan González y Oscar Turcios, asesinados el 18 de septiembre de 1973 por la guardia de Somoza.
En Diriamba maestros andenistas marcharon hasta el mausoleo que guarda los restos de Ricardo, en el cementerio local, mientras que en Jinotepe maestros normalistas también honraron al héroe en la escuela que lleva su nombre.
Se activa comité de emergencia en Diriamba
DIRIAMBA, CARAZO
Representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales sostuvieron un encuentro en Diriamba para definir las acciones a realizar por la Comisión de Prevención de Desastres, Comupred. La comisión trabaja en la creación de brigadas municipales de primeros auxilios, evacuación y escombreo, entre otras. Para el próximo 26, se anunció el acto de juramentación de estas brigadas en el Instituto La Salle de esta ciudad.
Las comisiones estudian los sitios que más condiciones prestan para funcionar en caso de desastres como refugios. El concejal Sergio Chamorro dio a conocer que se será sometida a la valoración del Concejo la solicitud de una partida presupuestaria, dentro del plan de inversión 2008, para que se cuente con un fondo económico en caso de emergencia, este plan abarca tanto al sector urbano como rural.