Departamentos

Todo listo para fiesta del güipil


Francisco Mendoza

Jóvenes empresarios y profesionales matagalpinos que se han organizado para fundar el “Club Matagalpas” y que tienen el objetivo de ayudar a niños y personas de la tercera edad, así como rescatar nuestra cultura, celebrarán mañana las fiestas tradicionales del güipil.
Paris Pallais, miembro de la junta directiva del “Club Matagalpas”, dijo que tienen dos años de trabajar en mantener las tradicionales fiestas del güipil y trasladan parte de las ganancias a la escuela especial de Ciudad Darío, donde atienden a niños con capacidades diferentes y que han sido abandonados por sus padres. Esta escuela es manejada por un grupo de monjas y necesitan ayuda para mantenerlo abierto.
Matagalpa respalda gesto
Miriam Valenzuela y Yasmina Hernández agregaron que, año con año, les están garantizando uniforme a todos los alumnos. Señalaron que para este año la matrícula ha crecido a unos 300.
“También les hacemos fiestas, les damos regalos y mantenemos actividades recreativas”, dijeron.
“Estos niños y estos ancianos a quienes apoyamos, necesitan de toda la ayuda posible. Iniciamos con el Grupo 20-30, pero ahora hemos ampliado nuestro respaldo a través del Club Matagalpas”, explicó Valenzuela.
Los 16 socios del club trabajan en comisiones con diferentes objetivos sociales. “Hemos venido alcanzando nuestras metas, cada año es mejor”, dijo Hernández, quien agradeció el respaldo de la población que asiste a la fiesta del güipil y del comercio Matagalpino.