Departamentos

Falla nuevo intento por destituir a edil

* Dos concejales “se rajan” y faltan a sesión extraordinaria * Dicen que alcalde es protegido por poder que llega desde Managua

La Concepción
Una vez más falló el intento por destituir al alcalde de este municipio. “Los concejales del FSLN, William Alfaro, Mariela Carballo y Julio Hernández están siendo presionados por las estructuras de su partido, por eso no asistieron a la sesión extraordinaria que teníamos programada para destituir al alcalde Julio Sánchez Blas”, aseguró ayer el concejal del PLC, Jorge Luis Cerda.
“Dicen que Lenín Cerna los está presionando, y con esto se demuestra una vez más que están encubriendo sus actuaciones anómalas, las que nosotros hemos denunciado”, indicó.
Ayer jueves, el alcalde despachó a los trabajadores de esa municipalidad una hora más temprano, y luego se marchó para no participar de la sesión, la que no fue celebrada por la ausencia de los tres concejales sandinistas que fueron citados para una reunión en la Secretaría del FSLN.
Los miembros del Concejo piden cuentas claras de los proyectos del adoquinado del Barrio Sandino y la construcción del edificio de la Alcaldía Municipal, obra que presuntamente no fue licitada, sino que fue entregada de forma directa, favoreciendo a personas allegadas al edil.
Por negarse a rendir cuentas claras de esos proyectos, es que los concejales están pidiendo su cabeza.
Segundo intento fallido
El pasado jueves, miembros de los Consejos del Poder Ciudadano ofrecieron su primera demostración de fuerza, cuando evitaron que se realizara una sesión ordinaria del Concejo, con el objetivo de destituir al alcalde sandinista, Julio Sánchez Blas.
Los simpatizantes del partido rojinegro se tomaron, desde horas antes que iniciara la sesión, las instalaciones de la municipalidad y antes que empezara sacaron a empujones y golpes a los ocho concejales (entre ellos una mujer con cinco meses de gestación), que acordaron reemplazar al edil.
Los concejales aseguran que ya acordaron quién será el reemplazo de Julio Sánchez Blas. Se trata del también concejal sandinista Julio Hernández Hernández.
Julio Sánchez Blas fue electo vicealcalde en las últimas elecciones municipales, pero alcanzó la silla edilicia tras la muerte del alcalde Denis López, en septiembre del año pasado.