Departamentos

Vocería EmbUSA en cátedra magistral


Máximo Rugama

Una cátedra abierta donde se abordaron temas relacionados con la política exterior de los Estados Unidos impartió la Agregada de Prensa de la Embajada norteamericana en Managua, Kristin Stewart, a los estudiantes de las distintas carreras que ofrece la Universidad Internacional de la Integración de América Latina, Unival, sede regional Estelí.
Aspectos como la seguridad nacional y la colaboración con otros estados para garantizar la paz y la estabilidad, fronteras seguras y abiertas, y la lucha contra el terrorismo, fueron de igual forma abordados durante la conferencia.
Este novedoso encuentro fue posible gracias a la coordinación de las autoridades de la Unival-Estelí y de la sede nacional ubicada en Managua. El equipo de dirección de la Alma Mater en Estelí, encabezado por los profesores Francisco Otero, Lily Centeno y Lesther Pérez, calificaron de exitoso el evento.
Colaboración mutua
Dijeron que el mismo forma parte de las actividades de celebración del sexto aniversario de fundación de la sede regional de la Unival en Estelí. Junto al equipo de dirección también estuvieron presentes más de veinte docentes que imparten clases en la casa de enseñanza superior y profesionales ya egresados de la misma.
Al finalizar la cátedra, el profesor Francisco Otero, en representación de la Unival-Estelí, junto con la funcionaria de la sede diplomática, suscribieron una carta de intenciones, a fin de materializar, a más tardar en el mes de noviembre próximo, un convenio de colaboración mutua.