Departamentos

Celebran Día de la Biblia en El Rama


José María Centeno

El Rama
Con bandas de guerra, desfiles, carrozas y cantos alusivos a la Biblia, miles de personas de diferentes iglesias evangélicas de El Rama y comunidades vecinas a esta ciudad celebraron el 438 aniversario de la traducción del griego, hebreo y arameo al idioma español del más famoso libro, la Biblia.
La celebración, realizada en Ciudad Rama, inició con un desfile desde la entrada de la ciudad hasta el gimnasio municipal de la ciudad, donde se realizó el acto central.
En este acto estuvo presente el reverendo Rafael Arista, vice superintendente de las Asambleas de Dios, quien realizó una exposición sobre la importancia de la Biblia y al mismo tiempo hizo una reseña histórica de la misma.
La Biblia en 277
idiomas y dialectos
De forma simultánea, en el poblado de Wapí, unos 50 kilómetros al norte de Ciudad Rama, se realizó otro acto masivo, donde centenares de personas de diferentes denominaciones celebraron el 438 aniversario de la traducción de la Biblia a nuestro idioma.
Aquí, al igual que en Ciudad Rama, la actividad fue coordinada por todos los pastores de las diferentes iglesias y denominaciones; y la predicación de la palabra estuvo a cargo de la pastora Lesbia Sandoval, quien habló sobre la importancia de la traducción de la Biblia en diferentes idiomas.
Expresó que en el mundo existen 5 mil 103 idiomas y dialectos, pero hasta el momento el libro llamado la Biblia o colección de libros, sólo ha sido traducido en el mundo en 277 idiomas y dialectos, lo que por lógica indica que existen millones de personas en el mundo que no la conocen, puntualizó.