Departamentos

Cuentas claras y transparentes


Fermín López

Puerto Cabezas
Leonardo Colson, reverendo de la Iglesia Bautista en esta ciudad, compareció ante los medios de comunicación la mañana de ayer para decir que no son todos los pastores los que apoyan a las autoridades regionales en el trabajo que éstas han venido desarrollando antes y durante la emergencia provocada por el huracán “Félix”.
Según el reverendo Colson, la posición del Consejo Pastoral, organización que aglutina a pastores de las distintas Iglesias y denominaciones, es que se les brinde un informe detallado del trabajo y la ayuda recibida y entregada a los afectados, para poder dar a conocer su posición.
“Nosotros les dijimos que esperaríamos el informe aquí en las oficinas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), pero aún no han enviado”, manifestó el fiscal de la directiva del Consejo Pastoral, quien, según él, fue delegado por sus demás compañeros para dar a conocer lo que piensan ellos como pastores.
A la comparecencia pública también asistieron el padre Rodolfo French, párroco de la iglesia católica en Bilwi, y los reverendos Stedman Bent y James Edwards, de la iglesia anglicana, los que también se identificaron como miembros del Consejo Pastoral.
Los argumentos
Uno de los argumentos del reverendo Leonardo Colson, quien hizo uso de las palabras principales de la conferencia de prensa, es que muchos de los pastores que asistieron a la reunión del pasado viernes por la noche y que mostraron su apoyo al gobierno eran pastores jubilados y sin campo, “son como periodistas sin programas o medios”, consideró.
Dijo que la próxima vez que el gobierno tenga que invitar a los pastores a alguna reunión lo haga a través del Consejo Pastoral, porque es esa instancia la representación máxima de los éstos, como queriendo dar a entender que lo que piensen los pastores jubilados ya no cuenta.
Piden cuentas claras
El líder religioso bautista recalcó que ellos están pidiendo cuentas claras y transparentes, para poder decir cuál es su posición, apegados a lo que manda la Biblia, donde se ordena respetar a las autoridades.
Por su parte, el reverendo Stedman Bent reafirmó su postura en el trabajo que costará la reconstrucción de las iglesias, sin embargo, negó haber mencionado al diputado Enrique Quiñónez en su intervención.