Departamentos

Desfile hípico en honor a San Jerónimo


Más de dos mil jinetes desfilaron montando preciosos caballos el pasado domingo, en el llamativo desfile hípico realizado en honor al santo patrono de los masayas, el doctor San Jerónimo.
Caballos de distintas razas y colores, con ágiles jinetes, recorrieron las principales calles de la cuna del folclore nacional, haciendo gala de sus destrezas y ofreciendo a los miles de asistentes de todos los rincones del país un espectáculo inolvidable.
La novia de los hípicos, Melissa Lucía Bolaños Mendieta, recorrió las principales calles de esta ciudad, montando su hermoso corcel, mientras que la joven Yahoska Javiera Urroz Páramo, Reina de las Fiestas Patronales de San Jerónimo, lo hizo a bordo de una adornada berlina. En el desfile también participó el jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Omar Hallesleven.
Cerveza Toña engalanó el desfile hípico con su bellísima y auténtica carroza nicaragüense, repleta de nuestras expresiones culturales y de las siempre lindas y hermosas jovencitas que bailan al ritmo de la música tradicional pinolera. En la carroza sobresale una gigantesca máscara del Güegüence, uno de los símbolos más representativos de nuestra identidad.
Domingo Bolaños Mendieta, Presidente del Club Hípico-Masaya, asegura que el desfile fue uno de los mejores que se ha efectuado en los últimos años y contó con el patrocinio de más de ciento cincuenta empresas.