Departamentos

Todo listo para la hípica en Masaya

* Esperan la llegada de casi dos mil jinetes de todo el país

(Colaboración)

Este 23 de septiembre Masaya disfrutará una vez más de un espectáculo de calidad, con la realización del tradicional desfile hípico. Esa tarde los corceles, guiados por hábiles jinetes, “invadirán” la Ciudad de las Flores, haciendo gala de los mejores trotes al ritmo de la música.
Domingo Bolaños Mendieta, Presidente del Club Hípico-Masaya, asegura que el desfile será uno de los mejores que se ha efectuado en los últimos años, ya que cuenta con el patrocinio de más de 150 empresas que hacen que el espectáculo se cargue de música, bailarinas, carrozas alegóricas y una gama de premios para los participantes. También agregó que tienen previsto reunir a más de mil ochocientos jinetes de las diferentes regiones del país.
Para esta fiesta equina se espera contar, como siempre, con las instituciones de auxilio, principalmente con los agentes del orden público, para garantizar el bien andar dar las actividades. De tal manera que todo está listo para que la novia de los hípicos, Melissa Lucía Bolaños Mendieta, monte su corcel y recorra junto a los jinetes las principales calles de Masaya.
Cabe mencionar que estos desfiles se remontan a la década de los sesenta, cuando figuraban como dirigentes Dolores Sánchez, Domingo Bolaños Séller y Roberto Cardoze. De tal manera que por iniciativa de estos montados se comenzó a fomentar el hipismo en esta ciudad. Actualmente, el Club Hípico de Masaya es el único que posee personería jurídica, además, se caracterizan por realizar todo tipo de eventos “vaqueros”.
Para estas festividades patronales tienen previsto gastar alrededor de doscientos mil córdobas. De modo que la Ciudad de las Flores mañana se transformará en ciudad de montados. Pero el “colofón” de esa tarde ecuestre lo pondrá el ritmo contagioso de La Nueva Compañía.