Departamentos

Empresas de estiba reeligen directivas


(Colaboración de E. Martínez Moreno)

CORINTO
Una asamblea de socios reeligió, el 25 de agosto, a la junta directiva de la Empresa de Trabajadores Portuarios (Entrapsa), la que cumple diez años de existencia, al igual que las otras dos empresas integradas por los propios estibadores: Esensa, donde el presidente, Alí Pacheco, fue sustituido por Ramiro Cortés, y Coserposa, presidida por Julio Ayerdis, donde todos los directivos fueron reelectos.
Las tres surgieron al ser privatizado, en 1997, a favor de los trabajadores, el servicio de cargue y descargue de barcos (estiba) en el puerto de Corinto. Orlando Fuentes Zapata, Gerente de Entrapsa desde su fundación, adquirió una vasta experiencia en el ramo durante largos años de trabajo en la Autoridad Portuaria, de la cual llegó a ser director de operaciones. El licenciado Fuentes además ha cursado entrenamientos y estudios de su ramo en Europa, México, Estados Unidos y Cuba.
Julio Ayerdis Plata, el joven presidente de Entrapsa, declaró que gran parte del éxito empresarial que han logrado en estos diez años se debe a la excelente coordinación administrativa y técnica con el licenciado Fuentes Zapata, cuyos conocimientos adquiridos en materia de comunicaciones y transporte, operaciones, desarrollo y seguridad portuaria, entre otros, han posibilitado un mejor tratamiento de la carga y una mejor atención a los clientes.