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Denuncian a afianzadora por no cumplir compromisos

* A casi un mes de accidente, los afectados todavía esperan indemnización

Máximo Rugama

Varios estelianos, entre éstos Fernando González, denunciaron a la afianzadora La Centroamericana, pues según dicen, no cumple con sus compromisos cuando sus clientes son afectados por accidentes de tránsito.
González dijo que se cansó de tanto “boleo” y evasivas y por ello junto a otros estelianos decidieron denunciar públicamente a la afianzadora. “Son burócratas para honrar sus compromisos”, señaló el denunciante.
Según el afectado, sufrió un accidente de tránsito el 15 de agosto de 2007, cuando circulaba en una motocicleta junto con su esposa. Ese día se estrelló contra un taxi que irrespetó un alto. Producto del impacto él y su acompañante sufrieron lesiones.

Compañía indolente
Tras el accidente, el afectado ha asumido todos los gastos, porque la empresa aseguradora ha incumplido. “Me entrevisté con Carlos Aguilera Hernández, gerente de la afianzadora, y me prometió que el pago lo haría en ocho días. Es la fecha y sigo esperando”, denunció.
Puntualizó que acudirá ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, para interponer la denuncia respectiva y amenazó con actuar legalmente contra el dueño del taxi, señor Iván García, porque la empresa afianzadora no parece dispuesta a responder.
END intentó conocer la versión de los representantes de la afianzadora, pero no nos atendieron.