Departamentos

Estelianos se solidarizan con hermanos costeños

* Ya está en manos de Sinapred, que la llevará a los necesitados

Máximo Rugama

Cerca de veinte mil córdobas y un camión repleto de alimentos, ropa, calzado y otros artículos recaudaron los pobladores del municipio esteliano de San Juan de Limay, a fin de apoyar a las familias damnificadas por el huracán “Félix” en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
La donación fue entregada a la licenciada Mirtha López Peralta, directora del área administrativa y financiera de la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, en Estelí. La ayuda inmediatamente se canalizó a las instancias del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, Sinapred.

Transparente
Lopez Peralta dijo que todo fue recibido cotejando las respectivas actas de los artículos, y el dinero que llevaron fue depositado a la cuenta bancaria especial de recaudación para los damnificados por el huracán “Félix”.
Detalló que laboran con transparencia para que no se quede ni “un grano de frijoles” de los que las familias altruistas envían para los damnificados de Puerto Cabezas.
La semana pasada los pobladores del municipio esteliano de Condega también realizaron una jornada de recaudación de dinero y víveres, los que ya fueron entregados a las autoridades del Sinapred.
En los distintos territorios estelianos como la zona productiva de Miraflor, ubicada a 38 kilómetros al noreste de esta ciudad, de igual forma realizaron otra colecta para solidarizarse con los damnificados de la Región Autónoma del Atlántico Norte.