Departamentos

Protesta por izar la bandera del Vaticano en Fiestas Patrias


Recibimos la siguiente carta:

Masatepe, 17 de septiembre del 2007

Señor
Guillermo José Calero Sequeira
Alcalde de Masatepe
Su despacho

Estimado señor alcalde:

Reciba mis más cordiales saludos, sirva la presente para expresarle mi formal protesta a lo que considero una ofensa y una violación a los derechos de la población de Masatepe.
Hago referencia al acto público celebrado el 14 de septiembre del corriente año, en saludo a las Fiestas Patrias, donde autoridades municipales izaron la bandera de la Iglesia Católica. Asimismo, antes de dar apertura al acto principal encomendaron al cura párroco la realización de una oración.
Señor alcalde, el artículo 14 de nuestra Constitución política dice: “El Estado no tiene religión oficial”, considero que con su actuación se violentó el referido artículo, ya que sin respetar las creencias de todos los presentes, se procedió a privilegiar a la Iglesia Católica en un acto público, cuya naturaleza es recordar una gesta heroica de independencia y rendirle tributo a nuestros símbolos patrios.
Como pobladora de Masatepe, le exijo no abusar de su cargo imponiendo la religión del partido que usted representa. Quisiera recordarle que las municipalidades son estructuras descentralizadas del Estado de Nicaragua, por tanto usted y demás autoridades locales se rigen y deben respeto a los preceptos y mandatos constitucionales.

Me despido con la confianza que mi protesta será asumida y que este hecho no se repita en el futuro ni local, ni nacional.

Atentamente,

Adelayda Sánchez Mercado, ciudadana masatepina.