Departamentos

Y la luz llegó a San Diego, en Carazo


Alberto Cano

LA PAZ

Treinta familias que habitan en la comunidad de San Diego contarán en pocas semanas con el servicio de alumbrado domiciliar por gestiones hechas por la Alcaldía que preside el señor Juan Francisco López.
El proyecto, según destacó el alcalde, es una vieja demanda de los habitantes de San Diego desde que el propio López era coordinador del Movimiento Comunal; ahora gracias a que la Comisión Nacional de Energía y Minas accedió a dar el financiamiento es cuestión de días para que al fin las familias del barrio cuenten con la energía eléctrica en sus hogares.
López señaló que el costo de este proyecto es de 278 mil córdobas y valoró como positivo el inicio de los trabajos para la colocación de postes y el tendido en el que la comunidad se ha involucrado de manera eficiente.
Por fin, 70 años después
Don Antonio Aburto Cano, nativo del lugar y con más de 70 años de vivir en el barrio, dio gracias por el proyecto, pero también reconoció que de no haber sido por las gestiones hechas por el alcalde López, la comunidad seguiría esperando que las promesas de campaña de los políticos se hicieran realidad.
Por otro lado, el alcalde aprovechó para hacer un llamado al Instituto de Desarrollo Rural, IDR, y al Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, para que los caminos de su municipio sean reparados.
Uno de los caminos que más deteriorado luce en este momento es el que conduce a la comarca San Pedro, que es por donde sale la producción de granos básicos, hortalizas y verduras de los pueblos vecinos de Granada, pero lo que se maneja es que la prioridad en este momento es el Caribe, por las afectaciones del huracán “Félix”, lo que es comprensible, pero en el Pacífico hay igualmente demandas, destacó López.