Departamentos

Inician venta de bujías ahorrativas en Juigalpa

* Primero las ofertarán a los asegurados y pensionados, y después al que desee adquirirlas

Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales

Esta semana la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social inició la venta al público en general de las bujías ahorrativas, a un costo de 15 córdobas por unidad.
Arlen Mejía, delegado de INSS, señaló que una vez que entregaron más de 14 mil bombillos ahorrativos de energía entre asegurados y pensionados, llevarán el beneficio y la campaña del ahorro a los ciudadanos de Juigalpa.
Aparecen los CPC
como “enlaces”
Mejía resaltó que están realizando coordinaciones con los delegados de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) en cada barrio, para que éstos sean el enlace con la institución y realizar la venta de manera ordenada.
Unas 13 mil bujías más llegaron a las bodegas de la delegación para la venta al público en general, y en el caso de los asegurados que adquirieron menos de diez bujías, pueden completar la compra.
Con este programa de venta de bombillos entre los 14 y 18 watts, pretenden que la población baje el consumo de energía en su casa.

Después aparecen en el mercado
El INSS venderá hasta diez bombillos por persona a un costo de 15 córdobas cada uno, pero hacen un llamado a la población a que las utilice y no las comercialice, tal como lo han detectado en el mercado departamental.