Departamentos

Ascensos llegaron a 37 en Chinandega

* Efectivos promovidos renuevan compromiso con su comunidad

Róger Olivas

Un total de 37 efectivos de la Policía Nacional en este departamento fueron ascendidos durante el acto de celebración del 28 aniversario de fundación de esta institución, realizado frente al parque central de esta ciudad, acto que contó con la asistencia del comisionado general Carlos Palacios, Subdirector de la institución del orden público.
Bajo el lema “Desde, por, para la comunidad” y con la asistencia de representantes de la sociedad civil de este departamento, la capitana Rosa María Juárez, jefa de personal de la Policía de Chinandega, leyó la orden 018-07 emitida por la primera comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional para hacer efectivos los ascensos.
El comisionado general Palacios ascendió a capitán a Iván Javier Rodríguez Amador, segundo jefe de la Policía de El Viejo. Mientras tanto, el comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino, jefe de la Policía de Chinandega, impuso el grado de capitán a Máximo Rivera Gámez, jefe de la Policía del municipio de Santo Tomás del Nance, y a Mauricio Martínez, detective de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega.
Miembros de la jefatura departamental de la Policía Nacional ascendieron a dos tenientes, ocho inspectores, cinco subinspectores, diez oficiales mayores y nueve suboficiales.
Orgullosos
El siete de septiembre, durante el acto central del 28 aniversario de la fundación de la institución garante de la seguridad ciudadana, en la sede central de la capital, fueron ascendidos a comisionados Fernando Escobar, Alejandro Ruiz y Helio Maltez León, jefes departamentales de Seguridad Pública, Inteligencia y Armas, respectivamente.
En la misma ocasión, recibieron los grados de subcomisionados Fernando Emilio Navarro, jefe policial de Chichigalpa, Alí Boanerges Espinoza, miembro de la jefatura de la Policía de Somotillo, y Luis Alberto García, segundo jefe de la DAJ-Chinandega.
La suboficial mayor Georgina Centeno, oficial operativa de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de este departamento, dijo sentirse orgullosa de pertenecer desde hace ocho años a las filas policiales.
Centeno cursa el segundo año de la carrera de Administración Policial en la Academia “Walter Mendoza Martínez” y su meta es alcanzar la carrera de Ciencias Policiales. Ha laborado en Seguridad Pública y Tránsito departamental, tiene 26 años de edad, practica béisbol y su reto es continuar siendo excelente madre y policía.
El NUEVO DIARIO felicita a los policías de Chinandega ascendidos, entre los que figura el suboficial mayor Darío Narváez Obando, funcionario de la vocería policial.