Departamentos

Niños “se lanzan” a limpiar calles

* Una iniciativa del Milavf, con el apoyo de la Alcaldía y el ISA

Róger Olivas

CHICHIGALPA
Bajo el lema “Juntos construyamos una Chichigalpa limpia y sana”, más de 200 niños y adolescentes de diferentes barrios y colegios participaron en la primera jornada de limpieza de esta ciudad conocida como la “Tierra del Ron y el Azúcar”.
La actividad fue organizada por el Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores” (Milavf), con apoyo de la Alcaldía de Chichigalpa, el Ingenio San Antonio (ISA) y la Compañía Licorera Nacional Flor de Caña.
“Recolectaron basura y limpiaron las principales calles de la ciudad para evitar enfermedades como el dengue, la malaria, la diarrea y otras. Con esta tarea queremos crear en nuestra niñez y adolescencia el amor por el medio ambiente y una imagen de limpieza en nuestra localidad, una de las más productivas de Occidente”, expresó Carlos Ramos, coordinador municipal del Mi-lavf.
Anuncian segunda jornada
Asimismo, comentó que los niños y adolescentes de varias vecindades y de los centros educativos “Francisca González”, “Rubén Darío”, “Gilberto Ramírez”, “Leonardo Montalván”, entre otros, llevaron mensajes educativos a la población referentes a depositar la basura en los recipientes y no lanzar desechos ni aguas servidas a las calles.
Ramos anunció otra masiva jornada de limpieza para el 15 de octubre con la participación de 300 infantes y muchachos de los barrios Candelaria, “Modesto Ramón Palma”, “Erick Ramírez”, “Wells”, “Carlos Fonseca l y ll” y distintos centros escolares.