Departamentos

Niquinohomo, ejemplo de gestión transparente


Niquinohomo
Como en muchos municipios del país, Niquinohomo y sus comarcas padecen muchas dificultades en todos los aspectos, poniendo al descubierto la débil economía o la escasa capacidad de gestión de las municipalidades.
Sin embargo, en varias comarcas de la tierra de Sandino es muy conocida la labor que uno de sus hijos ha venido realizando en pro de sus habitantes. Se trata del joven ingeniero Marlon Muñoz Sandino, quien pertenece a la estirpe del General.
Actualmente, Muñoz Sandino es el presidente del comité de reconstrucción de la iglesia en la comarca La Curva. Es muy común que sus coterráneos de escasos recursos económicos recurran a él para que les ayude a adquirir medicamentos. Además, gracias a su espíritu altruista se logró construir, en el barrio “Evert Jara”, cinco pozos sépticos, una canaleta y 30 metros de drenaje pluvial.
En tanto, los equipos de fútbol, básquetbol y los de danzas folclóricas no han quedado sin recibir su aporte. Lo más destacado que este joven ha realizado está visualizado en las pequeñas comunidades de Niquinohomo, en la reparación de caminos de penetración y el abastecimiento del vital líquido en los tiempos de escasez, además de compartir un poco con las iglesias de todas las denominaciones.
Marlon Muñoz denota su sencillez, ya que, según él, proviene de una familia muy humilde y trabajadora. Muñoz manifiesta que con las obras que ejerce no pretende ocupar un cargo político, ni de ninguna índole, ya que sentencia que en su andar no hay cabida para colores políticos, religiosos, ni estratos sociales. “Realmente te digo, agradezco a las personas que te han dado toda esa información sobre mi persona. Yo también atravesé muchas dificultades, y sé lo que es la necesidad, por eso doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ayudar a mis semejantes. De igual manera, aprovechó este espacio concedido por EL NUEVO DIARIO para invitar a los ciudadanos de buena voluntad “a cooperar un poco para que levantemos nuestro país, por ejemplo, no botando basura y cuidando nuestros patrimonios. Hoy se nos presenta una gran oportunidad con nuestros hermanos que fueron azotados por el huracán”, enfatizó Muñoz Sandino.