Departamentos

Alcalde de Estelí en seminario sobre gestión


Máximo Rugama

Para continuar fortaleciendo la gestión administrativa de la Alcaldía de Estelí, el alcalde Pedro Pablo Calderón Matamoros participó en un seminario regional de formación para gerentes públicos y liderazgo, en Panamá.
Calderón fue el único edil de Nicaragua que participó en el evento, donde asistieron autoridades municipales de Centroamérica. En el evento aprovechó para exponer la situación difícil que atraviesan miles de familias en el Caribe Norte de Nicaragua, a consecuencia del huracán “Félix”.
La capacitación formó parte de un proceso de fortalecimiento de capacidades humanas dirigido a autoridades de gobiernos locales y asociaciones nacionales edilicias en América Central, Panamá y República Dominicana.
Se persigue dotar de conocimientos y capacidades gerenciales a autoridades locales para mejorar los sistemas de control y orden en la gestión de las administraciones municipales.
Estos ciclos son impulsados por la Fundación Demuca de Panamá y abordan liderazgo, supervisión, dirección, operatividad, abordaje, resolución y prevención de conflictos, así como gestión de conocimiento y ejercicios estructurales.