Departamentos

Carazo se vuelca para enviar ayuda al Caribe


Alberto Cano

La ayuda de los caraceños para las víctimas del huracán “Félix” en el Caribe de Nicaragua ha sido generosa y oportuna, gracias a la iniciativa de la comunidad universitaria y periodistas que se han abocado a solicitar alimentos, ropa, calzado, medicina y hasta dinero en efectivo para los miles de damnificados por el paso del devastador ciclón.
El licenciado Pedro Aburto Jarquín, Director del Centro Universitario (CURC), dijo que producto de la colecta que en los barrios de Jinotepe, Diriamba, Santa Teresa y San Marcos hicieron los estudiantes, se logró recaudar 2,124.50 córdobas en las alcancías, además de 226 paquetes de ropa de todo tipo, con 2,226 unidades, 170 pares de zapatos y cinco paquetes de juguetes para niños.
La generosidad de los caraceños incluye también donativos de agua envasada, arroz, frijoles, café, pastas alimenticias, sopas instantáneas, cereales, cloro y hasta fósforos.
Esta ayuda, según el profesor Aburto, fue entregada directamente a la UNAN-Managua para ser llevada a los afectados por “Félix”.