Departamentos

Continúa programa de educación de adultos


Yelba Tablada

Un total de ciento once alumnos están siendo atendidos en el programa de educación de adultos del Ministerio de Educación, los que son apoyados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La licenciada Esbelia López, responsable de educación de adultos del Mined, señaló que anteriormente el proyecto se denominaba Paebanic, pero con el nuevo gobierno el personal fue institucionalizado.
Nocturnos y sabatinos
Cinco escuelas son las únicas que imparten la educación de adultos por las noches, y en el caso de la educación a distancia que se realiza los fines de semana se imparten clases en la Escuela Nuestra señora de la Asunción y en el INCH.
Además, hay cursos de habilitación laboral: corte y confección, soldadura, belleza, cocina, repostería y mecanografía, de los cuales dos de estos programas son financiados, ya que les dan a los alumnos los pasajes y el material necesario.
López destacó que en la actualidad hay 14 personas en el proyecto de adultos, y la meta está encaminada a retener un 86 por ciento de la matrícula, para que una vez que se certifiquen puedan pasar a la secundaria a distancia.