Departamentos

Sigue interminable saqueo de madera


Yelba Tablada

Mediante un operativo, agentes de seguridad pública de la Policía de Chontales y técnicos del Inafor incautaron 76 piezas de madera preciosa al momento en que eran trasladadas sin documentos legales.
Los uniformados al observar la camioneta marca Nissan, color rojo, placas CT 2744, le hicieron alto, señal que fue atendida por su conductor, Nixon Pichardo Hurtado, quien viajaba en compañía de Evaristo Argüello Granados, supuesto dueño de un aserrío que se ubica en el sector de la comarca El Lajero.
No llevaban la guía
Los oficiales de policía solicitaron al conductor la guía para trasladar la madera preciosa, pero éste no la presentó, por lo que fue llevado, junto a su acompañante, hasta la estación policial, donde los técnicos del Inafor contabilizaron las piezas.
La carga quedó bajo el resguardo de la institución del orden público, mientras su propietario presenta la documentación legal al Instituto Nacional Forestal, para su respectiva devolución.
Una fuente de Inafor informó que si en el plazo establecido por los técnicos que hicieron la ocupación, Evaristo Argüello Granados no presenta la guía de traslado, la madera será designada a obras sociales en el sector donde se realizó la tala o a una institución benéfica.
Sostuvo el informante que las especies de Granadillo, Caoba, Pochote y otras están en veda, por tanto es prohibido su aprovechamiento, al igual que el traslado.