Departamentos

Cambio en mando policial de Chontales

* Dirección de Auxilio Judicial es asumida por el subcomisionado Félix Villarreal

Yelba Tablada

El subcomisionado Félix Villarreal asumió la jefatura de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, cargo que estaba vacante desde el mes de agosto, tras el traslado a Granada del también subcomisionado Denis Fonseca.
Con una experiencia de seis años en investigaciones criminales, el nuevo miembro de la jefatura policial del departamento llega procedente del Distrito III de Managua, donde ocupaba el cargo de jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
En su primera entrevista con la prensa local, el oficial aseguró que durante 28 años permaneció en la capital desempeñando diferentes cargos dentro de la institución del orden público, donde el trabajo es mayor que en Chontales.
Mejorar la atención
“No vengo con la varita mágica para solucionar todos los problemas, pero la meta que yo traigo es mejorar la atención a la ciudadanía y evitar, a como dé lugar, el posible maltrato por parte de los oficiales que estarán a mi cargo a los usuarios”, dijo el subcomisionado Villarreal.
En un ligero análisis de las estadísticas del departamento, el nuevo jefe de Auxilio Judicial manifestó que por día en Juigalpa recepcionan cuatro delitos; semanalmente computan 54, con un porcentaje de esclarecimiento del 52 por ciento.
Finalmente, expresó que otra de sus metas es elevar el nivel de esclarecimiento con el objetivo de ofrecerle una mejor respuesta a la población, porque siempre llegan al edificio policial a solicitar información sobre el avance de las investigaciones de los casos denunciados.