Departamentos

21 ascensos en Policía de Masaya

* Nuevo comisionado y cuatro capitanes

Veintiún miembros de la Policía Nacional de Masaya serán ascendidos hoy martes 11 de septiembre, en el acto de ascensos y condecoraciones que se realizará en el marco de la conmemoración del XXVIII aniversario de su fundación.
A partir de este día, esta delegación policial contará con un nuevo comisionado, un subcomisionado y cuatro nuevos capitanes. Simeón de Jesús Ñurinda y Carlos Alberto Gómez Altamirano serán ascendidos a los grados de comisionado y subcomisionado, respectivamente.
En el acto conmemorativo, la jefa de la Secretaría Ejecutiva y vocera policial, subcomisionada Paola Vásquez, será condecorada con la Medalla Saúl Álvarez, Servicio Distinguido I, así como los subcomisionados Ramón Lewis Matute, segundo jefe de la Policía de Masaya, Simeón de Jesús Ñurinda Hernández y el teniente Juan Ramón Gaitán Vargas.
Los capitanes Félix Iván Gutiérrez, Matilde Velásquez Rodríguez y los tenientes Cristina Auxiliadora Romero, Jacinta del Socorro Medal y Germán Antonio Jiménez, así como el inspector Edwin Orlando Meneses recibirán la condecoración Medalla Saúl Álvarez, segundo grado.
También serán condecorados con la Medalla Saúl Álvarez, Servicio Distinguido, tercer grado, la subinspectora María Elena Vivas Ambota, el suboficial mayor Fredy Antonio Pavón, el suboficial Eduar Canizales Sevilla y los policías Francisco Javier Pavón y Harvin Antonio Pavón López.