Departamentos

Defensoría Pública busca acercar justicia a pobres


El Poder Judicial suscribió un convenio de cooperación con las municipalidades del departamento de Masaya y el Bufete Popular Boris Vega, para acercar la justicia a los sectores de escasos recursos económicos.
El convenio, suscrito por los alcaldes de todos los municipios que conforman este departamento, se enmarca en el proyecto de “Continuidad y consolidación para facilitar el acceso a la justicia a sectores sociales de escasos recursos económicos en el departamento de Masaya”.
Este proyecto es financiado en conjunto con la Corte Suprema de Justicia y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, el Bufete Popular Boris Vega y las nueve municipalidades del departamento, con una aportación total de casi medio millón de dólares.
En el evento estuvieron presentes el Magistrado y Vicepresidente de la CSJ, doctor Rafael Solís; el alcalde de Masaya, ingeniero Orlando Noguera; la doctora María de los Ángeles Mendoza, Directora de la Defensoría Pública; el doctor Boris Vega, coordinador del Bufete Popular Boris Vega; el doctor Antonio Alemán Lacayo, Presidente del Tribunal de Apelaciones de Masaya; la representante de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, señora Imma Batrina, y la jefa de la Policía Nacional en Masaya, comisionada Dora Isabel Galeano.
Con este convenio, las alcaldías se comprometen a divulgar entre la población urbana y rural de sus respectivos municipios, la apertura de las oficinas de la Defensoría Pública.
Gracias a este convenio se podrán extender de manera gratuita las certificaciones o negativas de partidas de nacimiento, así como las inscripciones relacionadas con el estado civil de las personas, que sean solicitadas por la Defensoría Pública como parte del servicio que esta institución brinda.
Tanto la Defensoría Pública como el Bufete Popular Boris Vega se comprometieron a brindar un servicio de calidad, solidario y humano a los usuarios que lo requieran en materia civil, de familia, propiedad, penal y contencioso administrativo, mercantil, agrario y laboral.