Departamentos

Entregan importante donativo en León


José Luis González

Materiales escolares, equipos deportivos y radiocomunicadores valorados en cuatro mil dólares fueron entregados recientemente a representantes del Ministerio de Educación (Mined), Policía y Alcaldía leonesa por parte del organismo Aldersgate, de Georgia, Estados Unidos, con la finalidad de beneficiar a los habitantes del sector suroeste de la localidad.
El embajador norteamericano, Paul Trivelli, estuvo presente durante la entrega del paquete escolar que donantes de Aldersgate hicieron a la escuela Rubén Darío, ubicada al suroeste de la ciudad, en el reparto del mismo nombre. El edil de León, Tránsito Genaro Téllez, recibió el utilaje deportivo que beneficiará a más dos mil atletas entre niños y adolescentes aglutinados a las ligas infantiles federadas de béisbol. También se hizo entrega de modernos radiocomunicadores al puesto de Policía del sector.
Omar Alvarado, Director Ejecutivo de “El Ayudante”, en Nicaragua, aseguró que el grupo de donantes de Georgia, Estados Unidos, también benefició con juguetes, ropa y dinero en efectivo a 21 niños desprotegidos que se encuentran internos en el Centro Hogar Cristiano Nicaragüense ubicado en León. Así mismo se realizaron consultas médicas y oftalmológicas a la población de Lechecuagos, a la que se les entregó gratuitamente anteojos y medicamentos que ascienden a 400 mil dólares. Se donó dinero en efectivo al centro de salud de Sutiaba y Mántica en León, para la compra de tanques de almacenamiento de agua y otras necesidades.
Durante su visita al ONG El Ayudante, localizado en el reparto Rubén Darío, el embajador norteamericano, Paul Triveli, comentó que muchas comunidades pobres de Nicaragua reciben anualmente innumerable ayuda económica y equipos e instrumentos de última tecnología de parte de donantes privados. “Los fondos de ayuda aportados por los donantes privados son tan grandes y necesarios como las aportaciones oficiales que destina el gobierno norteamericano para paliar la pobreza y contribuir al desarrollo económicos social de este país”, refirió Trivelí durante la entrega de equipos deportivos a representantes de la comuna leonesa.
Agregó el diplomático que a través de distintos proyectos de gran magnitud social, como la Cuenta Reto del Milenio, se promueve el fomento de negocios rurales, ordenamiento de la propiedad y la rehabilitación de la infraestructura vial con una inversión de 175 millones de dólares en un periodo de cinco años de ejecución.