Departamentos

Entrega de seguros fúnebres a empleados


Alberto Cano

Jinotepe
Funcionarios de la Empresa Exportadora Nicaragüense del Café, Enicasa, sentaron un precedente esta semana, al reconocer a dos de sus trabajadores seguros fúnebres por la suma de dos mil dólares, cheques que entregó el gerente general de la acopiadora de café, ingeniero Renán Zelaya Flores.
Marta Patricia Hernández y María Cristina Zerón fueron las que recibieron el seguro, después de lamentar la muerte de sus progenitoras y recibir la ayuda de la empresa para los gastos del funeral y de los nueve días, según comentó el gerente de Enicasa en Jinotepe, ingeniero Rafael Márquez, quien además dijo que como parte de los beneficios sociales que reciben los trabajadores está también el apoyo por gastos médicos y vivienda.

Apoyo para los momentos difíciles
En la sucursal de Matagalpa, señaló Márquez, don Vicente Torres también fue beneficiado con el seguro fúnebre, y aunque la pérdida de un ser querido siempre es dolorosa, al menos existe apoyo en ese momento difícil, comentó el funcionario.
En Carazo, Enicasa lleva tres años de estar trabajando y laboran trece personas, pero en tiempo de cosecha la empresa contrata al menos a 50 personas.
Las empleadas que obtuvieron el seguro fúnebre dijeron estar agradecidas por el apoyo que recibieron ante la muerte de sus seres queridos, mientras el gerente, Zelaya Flores, hizo ver que lo importante a veces no es hacer uso excesivo de la mano laboral, sino que en la empresa todos los trabajadores se sientan bien tratados y con sus derechos asegurados.