Departamentos

Rivenses apoyarán a víctimas de “Félix”


Lesber Quintero

Mostrando una vez más su amor al prójimo en los momentos difíciles, los rivenses celebrarán hoy jueves un maratónico hablatón departamental con el objetivo de recolectar víveres, medicinas y dinero en efectivo para enviarlos a los hermanos de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que sufrieron con mayor fuerza los embates del huracán “Félix”.
Para este evento, se creó un comité departamental de solidaridad con el pueblo de la RAAN, el cual está integrado por instituciones del Estado, como la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y la Alcaldía de Rivas. En los municipios de este departamento, los encargados del maratón serán los gobiernos municipales, aseguró Ramón Ruiz Tenorio, responsable de comunicación del comité.
Según Tenorio, el comité departamental ha estado en sesión permanente durante las últimas 48 horas, para buscar alternativas de cooperación con los damnificados del huracán “Félix”. A la vez detalló que el hablatón iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde, y según sus palabras no se han impuesto metas, “lo único que pretendemos es llegar al corazón de los rivenses”, explicó.
El evento contará con el apoyo de brigadas estudiantiles y de la Cruz Roja que recorrerán diversos barrios y negocios de la ciudad en busca de cualquier tipo de ayuda; asimismo, se mantendrán cuatro puestos fijos que recepcionarán donativos: la plaza de la ciudad, frente a Dissur-Rivas, el Estadio “Yamil Ríos Ugarte” y la escuela Rafael Arcángel, del barrio Los Cerros.
Según Ruiz Tenorio, en el hablatón se espera recolectar dinero en efectivo, medicinas, granos básicos, productos enlatados, perecederos en buen estado y ropa variada. Una vez concluida esta actividad, la ayuda se enviará de inmediato a los hermanos damnificados de la RAAN.