Departamentos

Marcha contra las drogas en “Ciudad de las Flores”


Más de quinientos masayas, entre estudiantes, policías y sociedad civil, marcharon por las principales avenidas de esta ciudad expresando su rechazo a las drogas, las cuales amenazan la vida, tranquilidad y seguridad de las personas.
Estudiantes de los institutos “José de la Cruz Mena”, “Carlos Vega Bolaños y Rafaela Herrera desfilaron al ritmo de sus bandas musicales en la marcha que inició en el puente del barrio San Carlos y culminó dos horas después en el parque San Jerónimo, donde se desarrolló una tarde cultural y deportiva.
La caminata fue organizada por la delegación del Ministerio de Gobernación y la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas.
Según el delegado de Gobernación, licenciado Leonel Flores, la marcha se realizó debido a que las drogas son un flagelo que amenaza a la juventud.
Flores asegura que en lo que va del año se han realizado 66 operativos contra las drogas, mientras que en todo 2006 se realizaron 80 proyectos contra los expendedores de drogas, lo que indica un incremento en este tipo de actividad ilegal.
“Estamos preocupados, se registra un incremento de expendios, hay por el momento 82, los que se controlan por parte de la Policía Nacional; estamos trabajando para el cierre de estos lugares, pero también para sancionar a los expendedores, aplicándoles el peso de la ley”, dijo Flores.
“Esta marcha es la primera expresión popular que se realiza en contra de las drogas, en ella participaron estudiantes, pastores evangélicos, la defensa civil y la Policía, y vamos a seguir trabajando en función de eso, en coordinación con las especialidades que tiene la Policía Nacional para combatir el narcotráfico”, señaló.
En la actividad el reverendo Alberto Castillo hizo un llamado de fe a los ciudadanos para que no permitan que las drogas invadan sus hogares y que no perjudiquen a los jóvenes, los más propensos a caer en este mal.
Mientras que el diputado por Masaya Nasser Silvany aseguró que desde la Asamblea Nacional promoverá leyes que ayuden a combatir las drogas.
El evento finalizó con la exposición de estudiantes del colegio “Rafaela Herrera”, quienes realizaron un sociodrama que representaba los desastres que ocasionan las drogas en la juventud.