Departamentos

Alcaldes segovianos satisfechos con trabajo del Fondo Vial

* Por primera vez la empresa ejecutora y el ente público establecieron coordinación permanente con el gobierno local de Macuelizo

Leoncio Vanegas

Macuelizo
El Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) concluyó trabajos de mantenimiento periódico y rutinario en los trayectos Ocotal-Macuelizo, de 18.5 kilómetros, y Teotecacinte-El Porvenir, de 5.5 kms, denominado Lote No. 1, Grupo 03, que absorbió una inversión que supera los cuatro millones de córdobas.
Las obras realizadas consistieron en conformación de carreteras balastadas, reposición de base y reposición de adoquín, sellado con arena, levantado de muros con gaviones, instalación de bandas metálicas en curvas y señalización vial.
Al acto conclusivo de los trabajos, realizado en Las Cañas, entre Ocotal y Macuelizo, el último jueves asistieron los ediles de ambos municipios, Marciano Berríos y Ariel Flores, respectivamente, más el de Jalapa, Humberto Pérez Largaespada. Por el Fomav, el ingeniero Jorge Téllez, responsable administrativo del ente público, así como personeros de la empresa ejecutora Servicios de Ingeniería y Proyectos (Sipsa) e Ingenieros Consultores de Centroamérica.
Habrá más inversión en mantenimiento vial
El alcalde macuelicense anteriormente se había quejado por la supuesta inoperancia y falta de comunicación con el gobierno local, durante la ejecución de unos trabajos en la vía que comunica su municipio con la cabecera departamental, y en la que no informaron del alcance de las obras que no satisfizo a las autoridades municipales.
Ahora que observó las obras realizadas por la misma empresa y el Fomav, el edil los felicitó por su eficiencia, calidad y coordinación con el gobierno local, en el mantenimiento de la carretera adoquinada.
Por su parte, Téllez dijo que se evalúan cuatro licitaciones para proseguir con el mantenimiento de mil 800 kilómetros de carreteras en todo el país. El Fomav se alimenta de un impuesto especial a cada galón de combustible que los usuarios compran en las gasolineras.