Departamentos

Consejo Ciudadano de Jalapa exige presencia de CGR


Máximo Rugama

Jalapa
El Consejo del Poder Ciudadano de Jalapa, Nueva Segovia, compuesto por 120 miembros, exigió al contralor Luis Ángel Montenegro que visite esa localidad y sostenga un encuentro con ellos para que conozca a quienes ellos consideran son los corruptos en ese lugar.
Los dirigentes aseguran representar a más de sesenta mil habitantes y realizan tal solicitud motivados por una serie de denuncias realizadas por un grupo de personas en la Contraloría General de la República y por las declaraciones de Luis Ángel Montenegro, presidente de dicho órgano, publicadas en diversos medios de comunicación, en las que se aluden actuaciones anómalas de la administración del edil Humberto Pérez, por lo que quieren aclarar algunos hechos.
Señalan que cada vez que se convoca a elecciones internas de candidatos a cargos públicos dentro del FSLN, hay personas que se dan a la tarea de desprestigiar a los candidatos que no responden a sus intereses.
Aseveran que en lo que va del presente año el alcalde de Jalapa ha estado expuesto en tres oportunidades a ese tipo de calumnias e intentan boicotear el trabajo de la alcaldía.
Afirman también que en relación a la auditoría que actualmente se realiza en ese municipio, la CGR informó que los años que actualmente evalúan son 2004, último de la administración de Omar Vílchez, y 2005, primer año de la gestión de Pérez Largaespada, y que los auditores aún no han emitido ningún informe preliminar ni conclusivo.
Externan que el Consejo de Jalapa en pleno ha solicitado en tres oportunidades a la Contraloría General de la República y a su presidente, Luis Ángel Montenegro, los resultados de la auditoría practicada y no se ha obtenido respuesta.
De forma unánime los “cepecistas” ratifican su respaldo total como alcalde de Jalapa a Humberto Pérez Largaespada y condenan las acusaciones en su contra.