Departamentos

Mined realiza consulta curricular en Zelaya Central


José María Centeno

El Rama
De forma simultánea, en los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, el Ministerio de Educación Cultura y Deportes realizó un foro-taller y consulta curricular con el propósito de dar participación a los representantes de la sociedad civil y personas involucradas en el campo de la educación.
A este evento fueron invitados los representantes de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, directores de universidades, de centros educativos, directores de Núcleos Educativos Rurales de Participación Educativa, Nerpes, presidentes de consejos directivos, gobierno estudiantil, entre otros.
Según el profesor Tomás Urbina Soza, delegado municipal del Mined en El Rama, estos foros-talleres se están realizando en todo el país, y esta vez correspondió a tres de los municipios de Zelaya Central, con el objetivo de consultar a la sociedad en general temas específicos que tienen que ver con la implementación del currículo escolar con el que se estará ejecutando la educación en nuestro país el próximo año 2008.
“Nada mejor que sea la sociedad civil, a través de sus representantes, que haga todas las sugerencias para luego insertarlas en el currículo de nuestro sistema educativo”, remarcó Urbina.
En cada municipio se realizó dicho evento con la coordinación de cada delegado municipal y la delegada departamental, Elagnia Romano Urbina. Varios de los representantes expresaron ante EL NUEVO DIARIO su satisfacción por la convocatoria por parte de Mined en cada municipio, ya que las mejores decisiones se toman desde la participación ciudadana y no de forma dictatorial sin tomar en cuenta al ciudadano, así lo expresó Gregorio Rostrán, Presidente del Nerpes Carlos Mejía Godoy, de la comarca “María Cristina”, zona sur de El Rama.