Departamentos

Dávila tetracampeón


Emir Alfaro

El Maestro Internacional, MI, Carlos Dávila se impuso en match de desempate 3-1 al MN Jorge Luis Picado en la final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto.
Dávila y Picado terminaron con ocho puntos luego de nueve rondas, y el sistema de desempate los envió a una serie de cinco partidas de 15 minutos cada una, a ganar tres, donde el MI sacó su experiencia luego de perder la primera partida, y con tres triunfos consecutivos, se llevó por cuarto año seguido el título nacional.
La última ronda fue de mucha presión, con Dávila enfrentando a Luis Alberto Aráuz (4) y Picado ante William Bravo, que tenía cinco puntos. Félix Espinoza tenía posibilidades de empatar las acciones si algunos de ellos tropezaba, pero no ocurrió y Espinoza quedó en tercer lugar con siete puntos al vencer a Miguel Gutiérrez.
En cuarto lugar quedó José Luis Fonseca (5.5), que empató en la última ronda con el chavalo Ernesto Fonseca, medalla de oro en Codicader el año pasado, lo que le permitió a “Fonsequita” empatar con cinco puntos con William Bravo y William Alfaro, y de esta manera logró la Norma de Maestro Nacional, de acuerdo a los requisitos para optar a este título, según el árbitro del torneo Pablo Moraga.
La premiación será el próximo sábado a las dos de la tarde en la Academia “Julio Ramírez de Arellano”, y luego se realizará un torneo de ajedrez rápido.