Departamentos

Celebran Día de las Personas con Capacidades Diferentes


Decenas de personas participaron en la marcha realizada en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, la que inició en la plaza Antigua Estación a las nueve de la mañana y concluyó con actividades culturales, exposiciones de pinturas, bailes modernos y gimnasias rítmicas en el kiosco del Parque Central.
En la actividad participaron entes gubernamentales y organismos que trabajan en el cuido y promoción del respeto a las personas con capacidades diferentes.
En la celebración, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, resaltó la reconstrucción y ejecución de obras arquitectónicas donde los diseños técnicos brinden facilidad de acceso a estas personas.
“El Parque Central, el Mercado de las Artesanías, 15 kilómetros de andenes en el casco urbano, y la Plaza de la Antigua Estación, son obras que cumplen con la Ley 202”, aseguró el edil.
En el departamento de Masaya, el 11% de la población presenta algún tipo de discapacidad, sólo en la cabecera se registran unas 750 personas, según cifras del Silais.