Departamentos

Festival de lujo en Granada


Granada
En el afán de algunas empresas por continuar promoviendo la riqueza histórica y cultural de la colonial Granada, nuevamente se realizó en esta ciudad un espectáculo de lujo que encantó a grandes y pequeños.
Esta vez fue el Segundo Festival de Talentos Artísticos Nicaragüenses, organizado por la promotora de eventos nacionales e internacionales Talentum y patrocinado por una compañía cervecera.
Entre los talentos que deleitaron al público estuvo Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, Otto de la Rocha, Ballet Folclórico Nicaragüense de Ronald Abud Vivas y la Rondalla de Marimba Nicaragua Mía, de Masatepe.
En dicho evento también participaron el payaso Pipo y el Pollo Tito, de una empresa de pollos, el grupo de danza de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), la Señorita Universidad 2007, Jennifer Cuadra, la Reina del Carnaval Alegría por la Vida, capítulo Granada, Kruppskaya Ordóñez, y la Reina de las Fiestas Hípicas, Dafne Acevedo.
Promover talento de artistas nacionales
La gerente general de Talentum, Karla Espinales Guido, manifestó que el objetivo del evento era promover el talento de artistas nacionales que gozan de extensa trayectoria, pero también de artistas que todavía no ha alcanzado la madurez artística.
“Entonces queremos que a través de la experiencia de los artistas mayores, los pequeños aprendan a trabajar con el mismo amor y la misma calidad”, señaló Guido.
El show inició con la participación sorpresa de la artista granadina Gioconda Cabrera, quien interpretó el Ave María, desde lo alto del campanario de la Iglesia Catedral de Granada.
Anis “prais” y la Lupita
Posteriormente, Aniceto Prieto y la Lupita hicieron reír con sus ocurrencias, al igual que Pipo en compañía de Tito. Y la Juana Cacho tampoco se quedó atrás, parodió a Paquita la del Barrio, con la canción Tres veces te engañé.
Al estilo de Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, los granadinos corearon y bailaron Soy puro pinolero, Son tus perjúmenes mujer, la Tula Cuecho, Nicaragua, Nicaragüita, Quincho Barrilete, Cristo ya nació, entre otras canciones ampliamente conocidas.
El espectáculo del Ballet Folclórico Nicaragüense que acaparó la atención del público, por el colorido de los trajes y el movimiento de los bailarines, incluyó El Güegüence, Palomita Guasiruca, El palo encintado, Húngaras, La Moralimpia y El solar de Monimbó.
La magistral presentación finalizó con una breve reseña histórica de la Inmaculada Concepción de María y la devoción de los nicaragüenses a la virgen.
El espectáculo incluyó repartición de matracas que sonaron al compás de la música religiosa, típica de los diciembres.
El festival inició a las 6:00 p.m. en la Fortaleza de La Pólvora con un desfile que reunió a casi 400 alumnos de la Uhispam, y finalizó con una fiesta popular en la Plaza de la Independencia, al ritmo del grupo musical Sismo.