Departamentos

Importante donativo para Asilo de Ancianos


Máximo Rugama

Como un aporte significativo para apoyar a los 36 viejecitos que reciben atención en el Asilo de Ancianos “Santa Lucía”, de Estelí, valoró sor Margarita Fabián, Subdirectora del centro, un donativo de medicamentos que hizo efectiva la fundación “César Guerrero”, con sede en Managua.
Indicó que los medicamentos forman parte de las prioridades del centro, ya que hay varios ancianitos enfermos.
Dijo que el lote de medicinas llegó enhorabuena porque en el asilo los viejecitos estaban necesitándolas y no tenían recursos para comprarlas.
Dijo que los diagnósticos de la salud de los ancianos son difíciles porque hay una mayoría que padece de diabetes, hipertensión arterial, entre otros males.
La hermana Margarita Fabián, de origen salvadoreño y con varios años de servicios en el centro, habló sobre estas lides porque ella cursó la licenciatura en enfermería.
Serias limitaciones
En el Asilo de Ancianos “Santa Lucía” tienen muchas limitaciones, y aunque las instalaciones tienen capacidad para albergar a unas 44 personas, actualmente sólo atienden a 36, debido a la falta de recursos.
Llamó al gobierno central y a las autoridades locales a brindar ayuda al asilo, ya que el centro se mantiene de la asistencia que dan personas altruistas y algunos organismos de la sociedad civil.
Estas y otras donaciones fueron posibles gracias a un trabajo periodístico publicado por EL NUEVO DIARIO, en el que sor María Esperanza Pérez, Directora del centro, a través de una entrevista que nos brindó narró las dificultades que enfrentan por la falta de recursos.